trx post

Cuando una tendencia la conoce todo el mundo… Deja de ser tendencia para convertirse en casi un imprescindible.

En los últimos años las nuevas prácticas deportivas van tomando importancia dentro de los gimnasios y centros de entrenamiento. Prácticas como el entrenamiento en suspensión (TRX), los ejercicios con combas y pesas (‘mix training’), estiramientos con pelota (‘fitball’) o prácticas y modalidades derivadas del Pilates son cada vez más demandadas.

Muchas de estas modalidades tienen su origen en el método Pilates. Dicho método es un entrenamiento global del cuerpo y la mente. Una clase de Pilates consiste en una serie de ejercicios ejecutados de manera consciente y controlada, que se van sucediendo de manera fluida por medio de transiciones, todo ello coordinado con la respiración.

El Método Pilates estimula el desarrollo de los músculos de manera armónica y equilibrada, consiguiendo músculos alargados y definidos, fuertes y elásticos. Se trabaja desde la musculatura más profunda a la más superficial de un modo equilibrado. Se desarrolla la musculatura uniformemente, concentrándose en el trabajo desde el “centro del cuerpo”. En primer lugar se trabaja la musculatura abdominal, los glúteos y los músculos de la espalda, ya que esta musculatura es la que nos proporciona el soporte desde donde trabajar adecuadamente el resto del cuerpo. Sin tensión para las articulaciones.

Un punto importante a la hora de realizar estos ejercicios es contar con el equipamiento apropiado. Dicho equipo nos ayuda a obtener un beneficio óptimo en la realización así como evitar lesiones indeseadas.

Otro punto que no debemos descuidar es una correcta alimentación, no solo en los días en los que se ha practicado deporte. Y no debemos olvidarnos de hidratarnos correctamente. Cada día hay más adeptos a los zumos naturales y éstos pueden ser una fuente de hidratación adecuada para nuestro organismo además de aportar esos nutrientes y fibra necesarios para recuperarnos después de una intensa sesión de ejercicio.

Nosotros, desde Core Pilates Energy Center te recomendamos la práctica del Entrenamiento en suspensión (TRX) con nuestros profesionales.

TRX: Entrenamiento en Suspensión

Los movimientos y ejercicios con TRX (entrenamiento en suspensión) se diferencian de los ejercicios tradicionales de fuerza, ya que las manos o pies del usuario se encuentran generalmente en contacto con el TRX, mientras el extremo opuesto del cuerpo esta en el suelo. De esta forma el trabajo será con nuestro propio peso en combinación con la gravedad. Pudiendo trabajar fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad, potencia y estabilidad de la parte central de nuestro cuerpo (Core), adaptando la resistencia en cualquier momento, mediante la regulación de la posición corporal.

Fuente: Mujer Hoy