CLASES DE YOGA

¿Qué es yoga?

El yoga es un arte, una ciencia y una filosofía. Afecta a todos los niveles de la vida humana, tanto físico, como mental y espiritual. Tanto el yoga como el ayurveda son ciencias hermanas que se desarrollaron juntas y se han influenciado mutuamente. Ambas son parte integral del gran sistema de conocimiento védico, los textos más antiguos de la humanidad, escritos hace 3500 años.

El significado literal de la palabra es “unión”. En un sentido espiritual, significa unión de la conciencia individual con la conciencia universal. En un nivel más práctico, se refiere a la unión y el balance de mente, cuerpo y emociones.

Para alcanzar esta unión es necesario calmar las fluctuaciones de la mente (vittris), que son como nubes que cubren el cielo e impiden la visión del alma, la esencia del Ser. Tanto los pensamientos, como las tensiones físicas y una respiración irregular crean fluctuaciones en la conciencia. A través de las asanas (posturas), pranayamas (ejercicios de respiración), y de la meditación (descanso de la mente), permite ir accediendo a niveles cada vez más profundos de conciencia, hasta lograr la meta: el contacto con el alma.

hatha yoga core pilates clases en madrid

Hatha Yoga

Es una técnica que toma en consideración al aspecto físico, propone técnicas como asanas (posturas físicas) y pranayamas (la ciencia de la respiración) que van purificando nuestro cuerpo, devolviéndole equilibrio, propiciando así el bienestar físico, mental y emocional.

Vinyasa yoga core pilates clases en madrid

Vinyasa yoga

Una practica que hace énfasis en la union de unas posturas con otras,  de una manera fluida, ofrece al cuerpo y a la mente un constante flujo, un yoga  activo y dinámico. Trabajando la flexibilidad, el equilibrio y la concentración. Nos proporciona mucha energía y vitalidad.

YOGA PARA ADELGAZAR

Es un ejercicio de origen oriental que te puede ayudar a estar en forma. Si quieres perder peso y mejorar tu figura, puedes probar con este deporte, combinándolo siempre con una dieta sana y saludable. Aunque el yoga pueda parecer un deporte muy estático, la verdad es que con sus estiramientos reforzamos nuestros músculos y también mejoramos la fexibilidades. Las distintas clases de yoga te permitirán escoger la variedad que más se adapte a lo que andas buscando. El yoga es un ejercicio perfecto para cuidarse por fuera y por dentro.

Las posturas o asanas buscan despertar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu. Los beneficios que aportan las posturas son múltiples, pero además puedes potenciarlos con algunos consejos, y haciendo las posturas adecuadas.

Se recomienda hacer yoga a primera hora de la mañana para empezar la jornada con energía. Conoce algunas de las posturas básicas y sus beneficios, que podrás practicar desde casa:

Matsyasana o postura del pez: Abre la caja torácica, lo que influye positivamente en nuestro estado de ánimo.

Bhujangasana o postura de la cobra: Esta postura, que se basa en una flexión hacia atrás, refuerza toda la columna vertebral. También estimula el sistema nervioso, a la vez que presiona la zona abdominal, lo que estimula los órganos internos.

Halasana o postura del arado: Estira toda la parte posterior de la espalda. Le da mucha flexibilidad a la columna vertebral y el cuello.

Ardha – Matsyendrasana o torsión: Revitaliza todos los ligamentos de las vértebras y estimula el sistema nervioso.

Postura del árbol: Busca equilibrar el cuerpo y la mente.

YOGA AEREO

Es un tipo de yoga que consiste en practicar yoga en el aire. Es una rama donde el cuerpo se relaja y los músculos se trabajan constantemente. El Yoga Aéreo está basado en el modelaje del cuerpo otorgándole una mejor flexibilidad, especialmente por los trabajos de tonificación y los estiramientos.

Practica de Yoga Aéreo

El practicante incrementa fuerza, flexibilidad, balance y resistencia. Es un ejercicio completo de cuerpo y mente, ideal para las personas que buscan ejercitarse y divertirse al mismo tiempo.

Las posturas en Yoga Aéreo se realizan en una especie de hamaca que combina técnicas de la gimnasia aeróbica, circense, pilates y de artes aéreas. En Yoga Aéreo el cuerpo combate la gravedad realizando posturas que en principio son difíciles de lograr, por estar en el “aire”. Las posturas invertidas mejoran el sistema circulatorio y logran que sea transportada más sangre a la cabeza, lo que despeja la mente y el cuerpo se oxigena mejor.

Empieza a Cuidarte !Llámanos y Obtén tu Oferta!