Pilates-un-buen-ejercicio

El pilates al igual que otras actividades deportivas y todo tipo de ejercicio practicado de manera moderada siempre es saludable. Aquellas personas que no han hecho deporte en su vida y quieren empezar suelen hacerlo caminando, corriendo o con gimnasia de mantenimiento, todo eso está muy bien, pero si queréis una actividad multidisciplinar y perfecta para iniciarse en la que combines una parte física con una mental, os recomendamos pilates.

Evidentemente son muchos los factores que hay que tener en cuenta antes de iniciarse en cualquier práctica deportiva, también en pilates:

La edad: no tenemos la misma fuerza, ni la misma resistencia con 25 años que con 50. Nuestros huesos y músculos no están igual con una edad que con otra y nuestra capacidad pese lo que nos pese va disminuyendo.

Sexo: la naturaleza humana del hombre es distinto al de la mujer, el hombre por genética cuenta con una constitución mucho más fuerte y robusta, por lo tanto es posible que tenga mucha más resistencia.

La genética o naturaleza humana: la capacidad, resistencia, o fuerza depende siempre del cuerpo de cada uno.

Constitución: por una parte hemos hablado de la genética y por otra está la modificación que nosotros hacemos de nuestro cuerpo a través de la alimentación, ejercicio y demás factores. Una persona con exceso de peso siempre tendrá más dificultades para realizar una práctica deportiva o disciplina u otra.

Rutinas o día a día: no es lo mismo una persona que empieza por primera vez en su vida a practicar deporte que una que lleva toda la vida haciendo ejercicio y ya cuenta con un buen fondo.

Es muy recomendable que antes de iniciarse en cualquier actividad física que consultes con tu médico de cabecera y él te explicará cual es la disciplina que más te conviene y por qué. Nosotros ya te adelantamos que el pilates es una de las más completas tanto si es la primera vez que lo vas a practicar como si ya eres un alumno avanzado, por qué:

1º Ayudará a estirar todos los huesos y músculos de tu cuerpo.

2º Ayudará a mejorar tu elasticidad y resistencia.

3º Ayudará a mejorar tu capacidad pulmonar y a controlar tu respiración de manera sencilla.

4º Ayudará a equilibrar tu cuerpo y tu mente a través de ejercicios multidisciplinares.

5º Ayudará a tu autoestima porque verás cómo tu forma física y tu aspecto mejorará casi desde el primer momento.

Si has leído todo esto a qué estás esperando para apuntarte, ¿no has practicado ejercicio en tu vida? Pues supongo que es momento de hacerlo y creo que ha quedado bastante claro que el pilates es una de las mejores disciplinas para poder hacerlo.