pilates para embarazadas, embarazo y postpartoEl cuerpo durante el embarazo va modificándose mientras la vida crece en su interior, esto crea un vínculo que será permanente. Este proceso lleva unos meses y ya sea o no el primer embarazo siempre surgen dudas y una de ellas es qué hacer para mantener una forma física correcta mientras el cuerpo sufre los cambios propios de este proceso.

¿Se puede hacer ejercicio durante los meses del embarazo?. La respuesta habitual es sí pero hay que valorar cada caso ya que no todos los embarazos tienen las mismas facilidades o complicaciones. Para ello el primer paso es acudir al ginecólogo para una revisión completa y nos asegure que el ejercicio físico no va a ser perjudicial durante el embarazo, evitando así riesgos tanto nuestros como de nuestro bebé. Una vez con el visto bueno del especialista ya podemos analizar que actividad física es más beneficiosa para nuestro cuerpo.

Llevar una actividad física adaptada, guiada por un profesional y con una dieta e hidratación correcta (no, las embarazadas no comen por dos ya que esta es la creencia que nos han inculcado nuestras madres y abuelas pero no es correcta) serán los mejores estímulos para que nuestro embarazo tenga un final feliz y libre de riesgos.

 Pilates para embarazadas, la mejor solución para mantenerse en forma

La práctica del método Pilates mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular, fortalece los músculos más profundos, mejorará la postura corporal, fundamental para soportar el aumento de peso en el embarazo, contribuye a la desaparición de los dolores lumbares, favoreciendo la disminución de la curva lumbar causada por el aumento de tamaño y peso del abdomen, mejora la circulación sanguínea, evitando que aparezcan varices, calambres y estrías. En Pilates para embarazadas se le da especial importancia a la respiración, esto permite una mejor oxigenación y una rápida eliminación de toxinas, tanto en el cuerpo de la madre como en el bebé. Estas técnicas de respiración son muy útiles durante el trabajo de parto, además de que ayudan a relajarse, bajando los niveles de estrés, angustia y cualquier otro factor emocional que pueda perjudicar el normal desarrollo del embarazo.

Dicha práctica tiene beneficios durante y después del parto, acércate por nuestro centro de Core Pilates Energy Center en la C/ Hortaleza, 104 (Madrid) y consulta a nuestros especialistas sobre tu caso.