pilates para embarazadas

La semana pasada pudimos ver los ejercicios recomendados durante el embarazo y esta semana nos detendremos en las ventajas que tienen esos ejercicios sobre nuestro cuerpo.

Ventajas Psicológicas: Hacer ejercicio ayuda en la salud psicológica y emocional de la madre, las hormonas de una mujer durante la gestación son una mezcla compleja, por lo que hacer deporte consigue una mejora emocional que provoca la sensación de sentirse mejor. Hay estudios que relacionan el embarazo con la pérdida de memoria, la conocida como la amnesia del embarazo. Los culpables de los olvidos son los altos niveles de hormonas como la prolactina, el estradiol, la progesterona y el cortisol en el organismo de la embarazada, y principalmente de la oxitocina. La práctica de ejercicio puede ayudar a minimizar los efectos que esta unión de hormonas provocan sobre la memoria.

Ventajas físicas: El cuerpo de la mujer gestante sufre cambios mes a mes y esto hace que el centro de gravedad cambie constantemente sufriendo un aumento gradual del peso y el volumen. El ejercicio ayuda a que el cuerpo se encuentre en las mejores condiciones posibles para afrontar esos cambios.

Con el embarazo, los órganos se desplazan para dejar espacio a nuestro futuro bebé a medida que el feto va creciendo por lo que es importante el ejercicio para reforzar la función cardiorespiratoria ya que los pulmones son uno de los órganos que se verán afectados por este desplazamiento.

Otra ventaja física la encontramos en el control del peso puesto que las mujeres embarazadas aumentan su ingesta calórica y la sensación de apetito, necesariamente para atender el crecimiento interno que se está desarrollando, por lo que el ejercicio nos ayudará a coseguir un fortalecimiento y un equilibrio para que ese aumento de peso no sea tan drástico y esté mejor repartido. Con esto también conseguiremos reducir el riesgo de padecer problemas de hipertensión, diabetes e incluso el riesgo de un parto prematuro.

Por ello desde Core Pilates Energy Center nos preocupamos para alcanzar el mejor resultado posible y nuestras clases son preparadas por los mejores especialistas. Nuestras clases de Pilates para embarazadas mejoran el funcionamiento del sistema cardiovascular, fortalece los músculos más profundos, mejorará la postura corporal, fundamental para soportar el aumento de peso en el embarazo, contribuye a la desaparición de los dolores lumbares, favoreciendo la disminución de la curva lumbar causada por el aumento de tamaño y peso del abdomen, mejora la circulación sanguínea, evitando que aparezcan várices, calambres y estrías. En Pilates para embarazadas se le da especial importancia a la respiración, esto permite una mejor oxigenación y una rápida eliminación de toxinas, tanto en el cuerpo de la madre como en el bebé. Estas técnicas de respiración son muy útiles durante el trabajo de parto, además de que ayudan a relajarse, bajando los niveles de estrés, angustia y cualquier otro factor emocional que pueda perjudicar el normal desarrollo del embarazo.