Clases SGA estiramientos, Stretching Global ActivoEl estiramiento de músculos y huesos es otra forma de hacer ejercicio. Pensad en cuando nos levantamos por la mañana, después de tener nuestro cuerpo durante varias horas en reposo lo bien que nos sienta movernos y estirar nuestros músculos poco a poco. Esa sensación es placentera para todos, es la mejor forma de comenzar el día. Es estiramiento de nuestro cuerpo ya es considerado como una técnica más de ejercicio conocida como stretching.

El stretching es un método revolucionario creado por Philippe Souchard y con el objetivo de ganar elasticidad, prevenir lesiones musculares y óseas y por tanto mejorar nuestra calidad de vida.

stretching significa estiramiento. El stretching es una técnica corporal en la que a través de distintas posturas se abren, estiran y relajan distintas partes del cuerpo. Es una técnica basada en la naturaleza de todos los mamíferos, en la acción que practicamos al despertarnos, cuando nos estiramos antes de levantarnos.

La postura es el principal objetivo de este trabajo. Se trata de un stretching corporal con lo que se busca relajar los músculos, equilibrar todo nuestro cuerpo y lograr la postura adecuada y más cómoda. Equilibrar brazos y piernas a la misma altura de tronco y manteniendo la postura. Por ejemplo si tenemos un hombro más arriba, o una pierna aparentemente más larga, o una tendencia a encorvarnos hacia adelante, o escoliosis, o las rodillas en varo (hacia afuera) o en valgo (hacia adentro), se busca recuperar las formas naturales, alineando hombros, columna, caderas, rodillas, y todo el cuerpo.

Stretching Global Activo y respiración

El stretching también es fundamental para lograr una respiración adecuada, cuando alcanzamos el equilibrio perfecto en nuestro cuerpo, la respiración resulta mucho más sencilla y placentera, además de sana. Es mucha la gente que se pregunta si es importante tener experiencia antes de practicar esta técnica, y la respuesta es clara: no. Simplemente se trata de buscar tu postura correcta, asimilarla y practicarla, son hábitos como la alimentación sana o la práctica de algún ejercicio diario. ¿Cuál es la principal diferencia entre esta técnica y otras prácticas como el yoga o pilates? Aunque sí es cierto que existen puntos en común en todas estas técnicas, la diferencia entre todas ellas radica en los principios de trabajo, en el stretching se busca el re-equilibrio postural, evitando las asimetrías y desequilibrios que surgen en todo el cuerpo. Se busca la armonía, respetando los limites, y con una claridad hacia el potencial de desarrollo de cada persona. Tiene fines terapéuticos: mejora la postura, alivia dolores crónicos, amplia la respiración, te mantiene en contacto con tu ser interior (sensaciones, emociones, intuiciones).

Son muchos los beneficios de esta práctica, entre ellos la mejora de la circulación sanguínea, de la respiración, de la elasticidad, del equilibrio corporal, en definitiva bienestar y salud y perfecto para practicar todo el mundo independientemente de la edad o condición física, así que no se puede pedir más. ¿Nos apuntamos?.

Fuentes: Angulema, estirate y Qlocura