propósitos navidad core pilates madrid

Se termina el año y como cada navidad empiezan las tradiciones, montar el árbol de navidad, el portal de Belén, organizar las comidas familiares, la cena de empresa, la compra de regalos y los propósitos de año nuevo. Dicha lista se hace cada año más larga y, como demuestra la experiencia, se incumple la mayoría de las veces. Es mejor ser realistas con los plazos y retos lanzados que proponerse metas fuera de nuestro alcance puesto que solo con la buena voluntad no se cumplen, cerrar los ojos y esperar sentado no es la solución. Para ello hay que poner ganas, mejorar la actitud y lanzarse con energías desde el inicio. ¿Estáis preparados para cumplir los objetivos propuestos para este año 2016?

Como primera medida debemos tener claro el objetivo final de nuestro propósito. No podemos tener propósitos subjetivos como bajar peso sin ponernos una meta o hacer más deporte sin definir el resultad o que queremos lograr con ello. Lo primero es ser sinceros con nosotros y llevar a cabo aquello que podamos realizar y para lo que estemos fuertemente convencidos.

Si definimos bien estos retos nos será más fácil introducirlos en nuestra rutina diaria y poder compaginarlos con nuestra rutina diaria. De nada sirve anotar en la libreta hacer más deporte si no acotamos ese periodo a unos días y horas especificas a la semana.

Otra cosa a tener en cuenta es el plazo de consecución de nuestros objetivos ya que algunos pueden ser puntuales como obtener el carnet de conducir o más a largo plazo como perder peso. Para ello tenemos que tener la mente abierta e ir amoldando dicho objetivo dependiendo de nuestras necesidades y obligaciones. Si en estas fechas nos pasamos un poco con la comida no pasa nada, no quiere decir que hayamos fracasado, simplemente estamos amoldando el carácter especial de las fechas al plan establecido de antemano.

Los propósitos más frecuentes año tras año, según los expertos, son ir al gimnasio, mejorar la alimentación, viajar, estar más tiempo con los nuestros, hacer más caso a los hijos, dejar de fumar o aprender cosas nuevas como por ejemplo algún idioma. No se trata de buscarnos mil retos cada año, solo proponer esas pequeñas cosas que hagan nuestra vida más llevadera y nos proporcionen una pizca de felicidad.

Propósitos de año nuevo: Pilates

Si entre tus propósitos para el año nuevo es hacer más deporte o mejorar tu condición física, el método Pilates puede ser tu solución. El método Pilates es una educación corporal muy completa donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo. Un sistema global de ejercicios que fusiona las técnicas de gimnasia occidentales y la filosofía de trabajo corporal oriental. Si quieres saber más, ¿ por qué no te acercas por nuestro centro de Core Pilates Energy Center en la calle Hortaleza, 104 de Madrid y preguntas?. Nuestros monitores te evaluarán y aconsejarán sobre el plan de entrenamiento que mejor se adapte a tus necesidades.