pilates suelo madrid centro monitores cualificadosEl Método Pilates tiene diferentes variantes en su práctica pero la más conocida sin duda es el Pilates Suelo (Matwork). El trabajo de suelo requiere un conocimiento de tu cuerpo y un control más elevado que el trabajo en máquinas, debido a que las máquinas pueden regular la resistencia y asistir a la realización mucho más fluida del ejercicio, por lo que puede parecer que la evolución es más costosa y mucho más complicada pero al ser clases más dinámicas el resultado final es mucho más satisfactorio.

Los ejercicios de Pilates Suelo utilizan diferentes elementos para ayudar al alumno en los diferentes ejercicios. Estos elementos, también llamados Props, son pesas, bandas elásticas (tienen como propósito aumentar la resistencia en los ejercicios), pequeñas pelotas (ayudarán a mejorar el equilibrio), Aros mágicos (círculo flexible destinado a mejorar la resistencia), Barriles, discos rotatorios, etc.. Estos elementos están destinados a conseguir una mayor cantidad de variaciones en los ejercicios y someter al alumno a niveles de esfuerzo en los que intente superarse a cada momento mejorando el nivel de fuerza y destreza necesarios para su realización.

Pilates Suelo, gran variedad de ejercicios

En Pilates suelo podemos encontrar toda la gama de ejercicios que desarrolló Joseph Hubertus Pilates (creador del método a mediados del siglo pasado). Algunos de estos ejercicios que se realizan son The hundred (trabaja los músculos abdominales), the saw (isquiotibiales, aductores, extensores de la espalda son parte de los músculos trabajados) o Swimming (que aporta trabajo sobre los extensores de la columna así como los pectorales).

En nuestro centro, las clases de Pilates Suelo se desarrollan en grupos reducidos (máximo de 6 personas y 2-3 días por semana). Esto nos permite dedicar toda nuestra atención sobre los alumnos pudiendo realizar todas las correcciones necesarias. Los grupos se establecen evaluando previamente el nivel de cada persona y situando al alumno en un grupo de del mismo grado de dificultad para que la evolución sea progresiva en todo el conjunto.