PILATES SUELO (MAT)

La esencia del método Pilates

Originariamente Joseph Hubertus Pilates ideó el método para su práctica en colchoneta, por tanto podemos decir que el Pilates suelo es la esencia de Pilates.

Más adelante, durante su internamiento en un campo de concentración donde entrenaba a los internos, viendo que muchos de ellos llegaban lesionados, aprovechó las camas y sus muelles para crear lo que sería el primer Cadillac original. Esto le permitió entrenar a los internos que tenían la movilidad reducida. A partir de ese momento y hasta hoy se incorporarían los aparatos para ayudar o asistir a los alumnos hasta que estos adquirían la fuerza y destreza necesarias. El objetivo final es llegar a realizar la serie completa de suelo, treinta y siete ejercicios en total.

El trabajo de Pilates suelo requiere un mayor control corporal, por lo tanto puede resultar más duro al principio y la evolución más lenta. Por otro lado las clases de suelo son más dinámicas y proporcionan la sensación de un trabajo más exigente y vigorizante.

En el entrenamiento de Pilates suelo se emplean pequeños elementos, tanto para asistir en los ejercicios como para retar al alumno y aportar una mayor variedad de variaciones y ejercicios.

Las clases de Pilates suelo son siempre en grupos reducidos de seis personas como máximo y dos o tres días por semana. Para reservar plaza en un grupo de suelo se abona una mensualidad fija a principio de mes que garantiza la reserva de plaza en un grupo.

Empieza a Cuidarte !Llámanos y Obtén tu Oferta!