pilates_perder_peso

Pilates para perder peso. Es en estas fechas justo antes de lanzarnos al pollo y al polvorón cuando nos acordamos de perder uno o dos kilos antes de darnos el gran banquete. Sabéis que no estamos de acuerdo con estos altibajos ni en dieta, ni en alimentación, al final se trata de ser moderado a lo largo de todo el año y tener alguna recompensa o algún periodo de descanso un par de veces al año porque el cuerpo y la mente te lo pedirán, el premio al pequeño esfuerzo porque tampoco se trata de castigarse.

La pérdida de peso es siempre asociada a un castigo tanto físico como mental y para nada que ver con eso, puede ser hasta divertido y normalmente el punto más importante suele consistir en un cambio de hábitos y rutinas tanto en la alimentación como en la actividad física. Antes de planteártelo deberás revisar tus costumbres u hábitos actuales y a partir de ahí ver cuales hay que mantener y cuales eliminar o modificar. Primero la alimentación y después el ejercicio.

En cuanto a la alimentación, lo más importantes es que recuerdes que todos los alimentos o prácticamente todos son importantes para mantenerse sano. Lo único que tendrás que tener en cuenta es que unos son más vitales y por eso tendrás que tomarlos con más frecuencia y otros menos.

El deporte, puedes escoger una actividad intensa si eres una persona joven y estás capacitada y entrenada para ello, o una actividad moderada y constante que es lo que desde aquí recomendamos a todo el mundo. El pilates puede ser un ejemplo de ello. El pilates te ayudará a estirar huesos y músculos, a mejorar tu flexibilidad, tu capacidad respiratoria y tu estado anímico y emocional. Además y no cansaremos de repetíroslo el pilates os ayudará a mejorar vuestra autoestima y podrás practicarlo durante toda la vida.

Y volviendo al tema de las navidades, que es lo que más os interesa, os recomendamos que, justo estos días antes del 24 de diciembre y con el fin de llegar a las fiestas con apetito y con el cuerpo en perfecto estado para “maleducarlo” un poco, tratéis de llevar una dieta más estricta basada en verduras, frutas, pescados y caldos, yogures e infusiones. Y eso sí, a clase de pilates todos los días que en esta fecha entre preparativos y demás os despistáis. Tened siempre en cuenta que todo lo que hagáis ahora será beneficioso para fin de año y así podréis olvidaros del propósito de año nuevo “perderé un par de kilos”, porque este año no lo necesitaréis.