disciplina core pilates energy center madrid centroDisciplina es la base de cualquier práctica deportiva. Este post está dedicado a aquellos alumnos que ya llevan más tiempo con nosotros, los que ya conocen la práctica de pilates: su entrenamiento, sus formas y sobre todo que ya han comprobado los beneficios de la disciplina tanto para el cuerpo como para la mente. Hace unos días, una alumna aventajada nos preguntaba si podía combinar la práctica de pilates con otro tipo de deporte.

Es evidente que la respuesta es clara: sí se puede combinar el pilates con otro ejercicio, es más en algún caso hasta podría ser recomendable, pero ahora viene la pregunta clave, ¿con qué disciplina y cuánto tiempo? Casi con cualquier deporte podemos combinar pilates. Nuestra alumna acude dos días a la semana a clase con nosotros, otro día a natación, que posiblemente sea uno de los ejercicios más completos para nuestro cuerpo pues con él estiramos desde la punta del dedo del pie hasta la punta del dedo de la mano, y algún día sale a correr con su pareja.

Casi cualquier disciplina es ideal para combinar con pilates siempre y cuando sigáis dos consejos:

Primero consultarlo con un especialista médico antes de comenzar, siempre es importante sabes cómo está vuestro cuerpo antes de ponerlo en movimiento.

Segundo, cualquiera de los ejercicios practicarlos con moderación. Es importante que no os olvidéis que la técnica de pilates se centra en el tren superior de nuestro cuerpo (o de cintura hacia arriba) y el tren inferior o la parte de la cintura lumbo pélvica.

Siempre que un profesional considere que ya estáis sanos y fuertes para combinar varias disciplinas toca decidir cuál vais a elegir. Teniendo en cuenta vuestra forma física, vuestros gustos o preferencias y vuestro ritmo diario, la disciplina de pilates podría ser una buena forma de preparar todo nuestro cuerpo para realizar cualquier otro deporte que requiera una mayor fuerza o resistencia.

Los que todavía estáis tomando un primer contacto con el pilates es mejor que esperéis unos meses para adaptaros y coger un buen fondo corporal. Y si todavía estáis pensando si matricularos o no, recordaros que este otoño tenemos en nuestro centro una promoción especial para nuevos alumnos que os resultará muy competitiva, y lo que no nos cansaremos de deciros: acompañad siempre el ejercicio de una dieta sana y saludable. ¿Y tú con qué vas a combinar la práctica de pilates: natación, bicicleta, tenis, running, footing, baloncesto o fútbol…?