clases especiales pilates para todos

El estrés diario unido a la falta de flexibilidad y el poco tiempo que nos dedicamos son problemas con los que tenemos que combatir cada día sin importar la edad. Para mejorar la calidad de vida necesitamos activar nuestro cuerpo y para esto cobra especial importancia el ejercicio físico. Dentro de este ejercicio físico destaca el método Pilates.

Esta técnica mejora la flexibilidad, fortalece músculos y articulaciones, estiliza la musculatura aumentando su fuerza y tonicidad, lográndose con su práctica una figura esbelta y estilizada sin importar la edad.

El método Pilates reúne lo mejor de la filosofía del ejercicio occidental, más dinámico y centrado en física muscular con la filosofía oriental, que trabaja el balance y el equilibrio corporal y mental, basándose ambas, en la fluidez de movimiento, el control consciente de la respiración y la relajación activa.

Todo movimiento en Pilates parte con la estabilización, fortalecimiento y control de la zona que el propio Joseph Hubertus Pilates denominó centro de energía del cuerpo “power house“: la región abdominal y lumbar.

El método Pilates se engloba dentro de los ejercicios anaeróbicos basados en tiempos cortos, diferentes grados de intensidad y dificultad. Es una técnica que no requiere mucho esfuerzo, simplemente un par de horas semanales harán ver resultados en tu cuerpo. Dentro del Pilates encontramos diferentes modalidades de entrenamiento como son Pilates Suelo (MAT), clases de Pilates con aparatos (máquinas Reformer, Cadillac, Silla y Barril), Stretching Global Activo (SGA), entrenamiento en suspensión (TRX) o el Aerial Gym Pilates.

Ventajas de Pilates sin importar la edad

Ventajas que se consiguen con este método de entrenamiento:

  • Trabajar toda la zona abdominal, incluso la más profunda.
  • Fortalecer el suelo pélvico.
  • Corrección postural por lo que se reducen notablemente los dolores de espalda incluso llegando a su desaparición.
  • Fortalecimiento general de la musculatura, sobretodo en espalda y abdomen.
  • Aumento progresivo de la flexibilidad articular.
  • Capacidad pulmonar más elevada, con mejor cadencia y eficacia.
  • Moldear el cuerpo al conseguir mayor elasticidad muscular.
  • Aumento de la concentración en el ejercicio lo que ayuda a disminuir el estrés provocado por la vida diaria.
  • Mejora de la autoestima al sentir cada día la mejoría física que produce este método de entrenamiento.

Como punto fuerte, el método Pilates también se utiliza para complementar rehabilitaciones musculares, sobrecargas, problemas posturales y otro tipo de lesiones. Consulta con tu especialista y pide opinión sobre dicho método o acércate a nuestro centro y evaluaremos tu problema sin ningún compromiso.