mente sana cuerpo sano core pilates energy center madrid centro

Mente sana en cuerpo sano, o viceversa. Después de muchas etapas en nuestra vida sin cuidarnos demasiado o haciendo oídos sordos a comidas verdes, a ejercicio moderado, al deporte… Acariciando vicios absurdos o abusando de hábitos poco saludables… tal vez este sea el momento perfecto para tomar las riendas y comenzar con pequeños y sencillos pasos. Se trata de sembrar para el futuro, y que mejor inversión que invertir en un futuro saludable.

Primer hábito saludable: el descanso

Aunque es cierto que cada persona necesita un número de horas concretas para estar descansado, los expertos aconsejan que entre 7 y 8 horas al día de sueño es el tiempo ideal para rendir y contar con la energía suficiente para enfrentarse a las jornadas laborales actuales. En el caso de que esas 7 horas sean imposibles es recomendable dedicar una media hora al descanso después de la comida, la siesta es sana y tu mente y tu cuerpo siempre te lo agradecerán.

Segundo hábito saludable: beber agua

Todos sabemos que un alto porcentaje de nuestro cuerpo está formado por agua. Tanta tenemos como tanta perdemos, así que es fundamental devolvérsela a nuestro organismo. A partir de dos litros al día estaríamos hablando de una cantidad adecuada para el cuerpo. ¿Cómo que no tenéis sed? Todo es una cuestión de mente.

Tercer hábito saludable: alimentación

Cuando hablamos de alimentación saludable no estamos pensando en ponernos a dieta estricta, si no en seguir unos hábitos sanos. Tenéis que completar la pirámide alimenticia y comer de todo pero de manera moderada, dando siempre mayor importancia a las frutas y verduras y dejando en un segundo lugar las grasas y las carnes rojas, que aunque también son necesarias, lo son menos. Y como ya todos sabemos una de las mejores dietas es la nuestra, la mediterránea, regada siempre con buen aceite de oliva.

Cuarto hábito saludable: ejercicio o deporte

Si sois de los que no os ponéis unas zapatillas desde la década de los 80 creo que ya es el momento de empezar. Lo más importante y sencillo sería que comenzaseis caminando, media hora al día. Si por la mañana no podéis porque vais con el tiempo muy justo, probad por la tarde, cuando salgáis de trabajar. Poco a poco vete añadiendo tiempo de ejercicio o deporte a tu semana. En pocas semanas notaréis vuestra mente más libre y querréis más y más.

Quinto hábito saludable: pilates

¿Sabéis qué es el pilates? Es una de las disciplinas con las que podréis ejercitar vuestro cuerpo de manera más completa, además de ayudaros a lograr el equilibrio perfecto entre cuerpo y mente.

Y un último consejo, no asumáis estos hábitos como algo temporal, si no como algo que será para siempre, por eso es importante que los vayáis añadiendo a tu rutina poco a poco y sin una finalidad concreta, lo vais a hacer porque sí, porque os lo merecéis y porque ya ha llegado el momento de quererse para siempre, ¿quién os va a querer más a vosotros que vosotros mismos?