pilates y mayores, core pilates energy center madrid

Los mayores hasta hace poco desconocían que su calidad de vida podía mejorar muchísimo con el ejercicio. La práctica de pilates es importante y muy beneficiosa para todo el mundo, pero especialmente para las personas más mayores. En una edad en la que los huesos y músculos empiezan a anquilosarse es fundamental no abandonarse y detener la oxidación de las articulaciones, que al final son como una cerradura a la que hay que mover y echar aceite de vez en cuando. Con el fin de evitar que cada movimiento sea una tortura con el paso de los años y mantenernos ágiles, os damos tres consejos:

1º La edad está en la mente, no en los años, con esfuerzo y constancia, todo se puede.

2º Es fundamental caminar a paso ligero todos los días entre media y una hora, tus piernas lo agradecerán y tu mente también. Si vives en la ciudad te recordamos que hay parques maravillosos para hacerlo.

3º Si ya queréis estar completamente “en forma” practicad pilates uno o dos días por semana, eso sí, es fundamental que lo hagáis siempre guiados por un profesional que os diga cómo realizar cada ejercicio y os prepare una tabla adecuada a vuestra forma física.

Pilates a cualquier edad, para jóvenes y mayores

Hemos hablado muchas veces de los beneficios de la práctica de pilates, pero hoy vamos a recordároslos porque llegados a esta edad también es importante ejercitar la memoria y el deporte ayuda a ello:

1º Mejorar el equilibrio y la flexibilidad, ¿a qué pensabais que ya no podríais tocar la punta de los dedos de los pies con la punta de los dedos de las manos? Pues si todos los días vais moviéndoos un poco más, os aseguramos que podréis lograrlo. Al final somos mucho más flexibles de lo que pensábamos.

2º Incrementaréis vuestra fuerza y resistencia. Muchas veces es nuestro propio cuerpo el mejor peso para levantar, aunque otras es necesario ayudarse de pequeñas mancuernas. Comprobaréis como los músculos se fortalecen, la piel se tersará y veréis como pasos a paso podréis ir elevando el peso que levantéis.

3º En los tres primeros meses notaréis una mejoría muy apreciable en el sistema circulatorio.

4º Conseguiréis un equilibrio pleno entre cuerpo y mente, además de mantener los reflejos en perfecto o casi perfecto estado.

5º Como consecuencia directa de todo esto, os sentiréis mucho mejor con vosotros mismos, y vuestra autoestima estará más sana que nunca.

¿Necesitáis algún motivo más para acudir a pilates? Acercaros a nuestro centro Core Pilates Energy Center en la Calle Hortaleza, 104 y nuestros profesionales os informarán de todo lo necesario para que comencéis ya.