entrenamiento_G

Llega el buen tiempo y empezamos a pensar en la puesta a punto para la temporada veraniega. Para ello buscas maximizar cada minuto que pases realizando ejercicio, ya sea TRX, sala de máquinas o en tus sesiones de Pilates. Por suerte, ya no tienes que preocuparte ya que un grupo de científicos han decidido realizar un estudio para maximizar el resultado de tus sesiones de entrenamiento. Algunos de las recomendaciones que se desprenden del estudio son:

Musica durante el entrenamiento

En el Indian Journal of Physiology and Pharmacology publicaron que una canción adecuada no solo proporciona ese punto extra de energía necesario sino que además te puede ayudar en el proceso de recuperación. Según el estudio, escuchar música después del ejercicio ayuda a elevar niveles de serotonina y dopamina.

Alimentación saludable: Carbohidratos para un desarrollo óptimo del ejercicio

A mayor esfuerzo, mayor gasto de glucosa necesitan los músculos y esta glucosa se obtiene de los hidratos de carbono almacenados. “Son la primera opción del organismo para proporcionar energía. Solemos tener un poder de almacenamiento de glucógeno de unos 350 – 600 gramos, que con el ejercicio se va agotando y es necesario que vayamos reponiendo”, comenta la nutricionista Carmen Salado en el blog de Decathlon.

Sesiones en intervalos: Incrementa tu gasto calórico

Las modalidades como el cross fit establecen intervalos de máximo esfuerzo separados por pequeños intervalos suaves de recuperación. Estos intervalos aumentan el gasto de calorías casi el doble que manteniendo un esfuerzo constante durante el mismo tiempo, como por ejemplo podría ser corriendo.

El ejercicio en compañía siempre es mejor

No solo el aporte motivador de ir en grupo, ni el componente social que otorga dicha actividad son las ventajas del deporte en compañía. Según demostró Corbertt J en su investigación, el aporte de competitividad hace que mejore el rendimiento. Siempre existe esa parte de nosotros que nos impulsa a intentar mejorar a nuestros compañeros.

La importancia de la hidratación

Según el Instituto Europeo de la hidratación el rendimiento físico suele disminuir cuando la deshidratación supera un 1-3% del peso corporal, aproximadamente. “Cuando el ejercicio dura más de 30-40 minutos, es preferible una bebida isotónica ya que un beneficio clave de estas bebidas es que puede reducir la sensación de esfuerzo. De esta manera el ejercicio resulta más fácil y por tanto el individuo lo disfrutará más y lo realizará con mayor frecuencia”, recomienda este organismo.

Con estos pequeñas recomendaciones podrás incrementar la eficiencia de tus sesiones y alcanzar esa puesta a punto corporal tan deseada de cara al verano, o como otros denominan la “operación bikini”.

Empieza a Cuidarte !Llámanos y Obtén tu Oferta!