personalidad_G

 Al igual que nuestra personalidad nos define, ya que dependiendo de nuestra forma de ser elegimos desde la música a la comida, pasando por la ropa y hasta el tipo de mascota que tenemos debemos tenerla en cuenta a la hora de realizar ejercicio. Si la modalidad deportiva se asemeja a tu personalidad te encontrarás mucho más cómodo y motivado a la hora de practicar dicho ejercicio.

Si eres una persona ordenada, de rutinas fijas te deberás decantar por ejercicios como el spinning, pilates, aerobic o incluso las artes marciales. Dichas disciplinas encajan en ese concepto ya que se basan en rutinas de repetición lo que encaja perfectamente con tu personalidad.

Si por el contrario te sobran las energías, tendrás que buscar un ejercicio que no te permita aburrirte como puede ser Zumba, crossfit o incluso la escalada.

Si eres una persona sociable, te encontrarás mucho más cómoda en clases colectivas como el ciclo indoor, el baile, body combat o clases de grupales de pilates. Si lo tuyo es ser perezoso, el deporte te costará por lo que tendrás que buscar algo que te motive como puede ser simplemente salir a pasear con los cascos puestos escuchando los temas que te gustan.

Para las personas de personalidad tranquila hay disciplinas que encajan con ellos. El yoga, taichí o incluso la natación se adaptan perfectamente a su ritmo. Y si eres de esas personas atrevidas o incluso temerarias, necesitarás estímulos constantes por lo que el gimnasio nunca será suficiente para tí. Tu cuerpo te pedirá libertad y nada mejor que la bici de montaña, salir a correr por el campo, escalar o hacer modalidades aún más estimulantes como el rafting o el rapel.

Estas son solo algunas de las conclusiones del estudio realizado por la Universidad de Concordia (Montreal) en el cual recomiendan estos ejercicios dependiendo de tu personalidad. Pero como todos sabemos, estos estudios son orientativos, así que busca la práctica deportiva con la que te sientas más cómodo y disfruta del ejercicio.

Y si esa práctica es el Pilates, acude a nuestro centro donde nuestros especialistas te valorarán y aconsejarán sobre la práctica de este método cada día más utilizado.