dieta mediterranea salud pilates core pilates energy center madrid

Muchos estudios han demostrado que la dieta mediterránea es eficaz para nuestra salud. Está considerada como la dieta más saludable y equilibrada. Dicha dieta incluye mucha fruta, pescado, verdura y productos sin refinar.

La fundación dietamediterránea nos explica que “La Dieta Mediterránea es una valiosa herencia cultural que representa mucho más que una simple pauta nutricional, rica y saludable. Es un estilo de vida equilibrado que recoge recetas, formas de cocinar, celebraciones, costumbres, productos típicos y actividades humanas diversas”.

La dieta mediterránea se basa en los ingredientes propios de la agricultura local de los países con clima mediterráneo, fundamentalmente España e Italia. Se resume en reducir el consumo de carnes e hidratos de carbono en beneficio de más alimentos vegetales y grasas monoinsaturadas.

El decálogo en el que podemos resumir esta esta dieta es el siguiente:

  1. Utilizar el aceite de oliva como principal grasa de adición
  2. Consumir alimentos de origen vegetal en abundancia: frutas, verduras, legumbres, champiñones y frutos secos
  3. El pan y los alimentos procedentes de cereales (pasta, arroz y especialmente sus productos integrales) deberían formar parte de la alimentación diaria
  4. Los alimentos poco procesados, frescos y de temporada son los más adecuados
  5. Consumir diariamente productos lácteos, principalmente yogurt y quesos
  6. La carne roja se tendría que consumir con moderación y si puede ser como parte de guisos y otras recetas. Y las carnes procesadas en cantidades pequeñas y como ingredientes de bocadillos y platos.
  7. Consumir pescado en abundancia y huevos con moderación.
  8. La fruta fresca tendría que ser el postre habitual. Los dulces y pasteles deberían consumirse ocasionalmente.
  9. El agua es la bebida por excelencia en el Mediterráneo. El vino debe tomarse con moderación y durante las comidas.
  10. Realizar actividad física todos los días, ya que es tan importante como comer adecuadamente

Siguiendo estos puntos podemos ayudar a controlar el peso y el bienestar físico, reducir riesgos de corazón y del riñón. También hay estudios que han demostrado que la tasa de mortalidad por cáncer es mucho menor entre los que disfrutan de esta variada alimentación frente a la de otros países como Estados Unidos donde su dieta abusa más de la comida precocinada y las grasas.

Empieza a Cuidarte !Llámanos y Obtén tu Oferta!