Con pequeñas modificaciones en nuestra rutina diaria podemos mejorar nuestra calidad de vida, estos pequeños gestos consiguen que nuestro sistema sea más eficiente, ganando en salud y consiguiendo esa energía que notamos en falta. No es necesario un sacrificio enorme, no estamos hablando de dietas milagro ni planes de ejercicio asombrosos, son pequeños hábitos saludables que mantendrán nuestro cuerpo y mente preparados para nuestro día a día.

hábitos saludables ejercicio vida sana pilates madrid

Hábitos saludables

  1. Comer bien para mejorar tu calidad de vida. Algo tan simple como utilizar verduras frescas en lugar de congeladas, dedicar tiempo a comer y una mejor distribución de los hidratos de carbono en nuestra alimentación harán que nuestro organismo se beneficie.
  1. Activa tu cuerpo, existen ejercicios para todas las edades. El estrés diario, la falta de motivación, el “hoy no tengo tiempo” o “no me apetece” debe quedar desterrado de nuestro vocabulario. No hace falta ser un Ironman, simplemente caminar diariamente durante 30 minutos dos o tres veces por semana pueden ser suficientes para mejorar la salud.
  1. Rutinas saludables, aprende a descansar. Desconecta, algo complicado con el ritmo de vida que llevamos pero lo más saludable para tu organismo. Intenta dormir 8 horas y seguir unas pautas de sueño más o menos estables. Huye de las bebidas con cafeína y de las cenas pesadas.
  1. Destierra los malos hábitos de tu vida cotidiana. El alcohol, el tabaco y la fast food son enemigos difíciles de erradicar en nuestro día a día pero si lo consigues, tu cuerpo lo agradecerá.
  1. Cuerpo y mente, el equilibrio perfecto. Diferentes terapias orientales como el Taichi, yoga o los masajes orientales pueden conseguir beneficios y ayudar a mejorar la salud. Dentro de estas terapias utilizadas para mantener unos hábitos saludables destaca el Pilates que reúne lo mejor de la filosofía del ejercicio occidental, más dinámico y centrado en física muscular con la filosofía oriental, qué trabaja el balance y el equilibrio corporal y mental, basándose ambas en la fluidez de movimiento, el control consciente de la respiración y la relajación activa.

El método Pilates tiene múltiples beneficios como son:

  • Mejora la higiene postural.
  • Mejora el tono muscular y la flexibilidad.
  • Proporciona una gran mejoría de los dolores y problemas de espalda como la lumbalgia, cervicalgia, hernias y protusiones discales, escoliosis.
  • Proporciona importantes beneficios para la salud en general.
  • Es el complemento ideal al entrenamiento deportivo.

Fuente: http://goo.gl/v3AoIc