La Fisioterapia Pedriática es la disciplina de la salud que se encarga del asesoramiento, tratamiento y cuidado de aquellos niños que presentan un retraso general en su desarrollo o desórdenes en el movimiento. Así como otras efermedades o alteraciones que pueden ser sanadas, controladas o aliviadas por expertos fisioterapeutas.

En Core Pilates queremos ofrecer un espacio para estas terapias enfocadas en el cuidado de mujeres embarazadas y bebés, con la colaboración de Irene De La Fuente, fisioterapeuta especialista.

Después de un test exhaustivo para descartar otro tipo de patologías se procederá a la exploración, diagnóstico y tratamiento de las afecciones más comunes en niños, con masajes y otras técnicas inocuas que no producen dolor ni efectos secundarios en el paciente.

Cólico del Lactante

Según la asociación Española de Pedriatría, el cólico del lactante es un cuadro de llantos prolongados, a veces inconsolables, que se inician alrededor de la segunda semana de vida, repitiéndose casi a diario, y que puede persistir hasta el tercer o cuarto mes. Suelen sufrirlo 3 de cada 10 bebés. La causa es desconocida pero puede tener distintos orígenes: Gastrointestinal, inmadurez del intestino, creación de la flora bacteriana, gases, estreñimiento. Psicológico, conductas paternas que pueden provocar estrés en el bebé, o un ambiente hiperestimulador. Alergias/intolerancias alimentarias. 

A menudo el bebé tiene tensiones acumuladas en la zona de la nuca y la pelvis debido a partos dificultosos, o posiciones intrauterinas determinadas. Son dos zonas de gran importancia por ser el origen de los nervios que van a regir el funcionamiento del aparato digestivo.

Tortícolis Congénita

La tortícolis es un tipo de distonía en la que los músculos del cuello, particularmente el músculo esternocleidomastoideo, angular de la escápula y en menos medida los músculos escalenos, se contraen involuntariamente y hacen que se incline la cabeza. 

Además contamos con un equipo de profesionales preparados y con una larga trayectoria en el entrenamiento de Pilates para el Embarazo y la recuperación Postparto en donde se orienta y ayuda a las madres a resolver las dudas que puedan surgir en este período. Llevando un seguimiento de su estado de forma, test de diástasis, recuperación de los abdominales sin riesgo y fortalecimiento del suelo pélvico, trabajando en grupos muy reducidos o sesiones individuales. Así como también, ofreciendo tratamiento con las distintas terapias manuales: Fisioterapia, Osteopatía y Masajes relajantes, durante el embarazo y en la recuperación de tejidos después del parto natural, espisotomías y cesáreas.

Empieza a Cuidarte !Llámanos y Obtén tu Oferta!