En el post del otro día os hablamos del origen de pilates y del pilates suelo, de la importancia de la combinación de ambas formas de practicar dicha disciplina y del equipo o aparatos necesarios para la práctica. Aunque ya lo hemos comentado en varias ocasiones volveremos a repetirlo, el pilates es una de las disciplinas más completas para ejercitar nuestro cuerpo y nuestra mente, bien hecho nos permite lograr un equilibrio casi perfecto. Además de mejorar la forma física y perder peso, la práctica de pilates nos ayuda a ganar fortaleza y elasticidad.

equipo pilates suelo madrid centroHoy os hablaremos del equipo, de alguno de los instrumentos fundamentales y más necesarios para la práctica de pilates, estos no son los únicos pero tal vez los más importantes para comenzar. Antes de comenzar y algo que ya os contarán vuestro profesor o profesora es la importancia de realizar la serie de ejercicios en el orden dispuesto, nunca dejar un ejercicio a medias y sobre todo ser constante, si abandonas a los dos días, los resultados nunca se harán visibles, sin prisa, pero sin pausa y siempre con buena letra, un ejercicio mal hecho es igual que uno no hecho. ¿Estáis preparados?

Equipo para pilates suelo

Colchonetas: son imprescindibles pues sirven como soporte para todo el cuerpo. Ayudan a tomar conciencia de todas y cada una de las articulaciones y sirven para facilitar la respiración y oxigenación.

Bandas elásticas: sirven para sostener todo el cuerpo. Mantener el equilibrio de cada una de las partes que se trabaja, especialmente el tronco recto en consonancia con extremidades.

Aros de pilates: los aros fueron creados por el descubridor de esta técnica Joseph Pilates. Son perfectos para mantener el control del abdomen y lograr una mayor tonificación de los músculos. Puesto que actúa de soporte central del cuerpo es perfecto para incrementar la resistencia en los ejercicios.

Rodillos: son el instrumento ideal para lograr fortalecer todo el cuerpo, conseguir el equilibrio perfecto y la flexibilidad adecuado en cada movimiento o ejercicio. Además el rodillo ayuda a liberar tensión, a relajar los músculos especialmente en el caso de la espalda que es normalmente la parte de nuestro cuerpo que más sufre diariamente y proporciona un placentero masaje al mismo tiempo que ejecutamos el ejercicio.

Pelota de estabilidad: garantiza el equilibrio perfecto a través de un ejercicio de resistencia personal. Es perfecto para mejorar fuerza y dinamismo.

Existen muchos instrumentos para la práctica de pilates y tampoco nos podemos olvidar de las máquinas que son las que completan la dinámica ideal establecida por el monitor. En otros post hablaremos de las máquinas, de sus funciones y de los beneficios que nos aportan cada una de ellas.

Fuente: enforma y planetapilates