EL CENTRO

Tu centro especializado en el método Pilates en Madrid

Core Pilates Energy Center comienza su actividad el 1 de Abril de 2006 en el entorno privilegiado de Alonso Martínez, en pleno centro de Madrid. El proyecto nace con la intención de ofrecer la más alta calidad en la enseñanza del método que ha revolucionado el mundo del Wellness, aportando una nueva visión del entrenamiento físico orientada a la salud y el bienestar físico y psicológico. Nueve años después, el centro Core Pilates se ha convertido en un estudio de referencia en el ámbito de Pilates.

Core Pilates Energy Center en Madrid ofrece un tratamiento integral de calidad a través de la técnica Pilates y la terapia manual, nos adaptamos a las necesidades específicas de cada persona, teniendo en cuenta tanto su edad como sus objetivos personales y condición física.

Para ello contamos en nuestro centro con un equipo técnico de monitores, entrenadores personales y especialistas altamente cualificados, formado en distintos campos dentro del ámbito de la salud, la danza, la educación física y el deporte. Todos nuestros entrenadores están certificados por prestigiosas escuelas internacionales de Pilates avaladas por la P.M.A.(Pilates Method Alliance, en continuo reciclage y con varios años de experiencia impartiendo clases de Pilates.

Ofrecemos clases de Pilates con máquinas para una sola persona con horario flexible (entrenamientos personales), clases semi privadas (grupos de dos personas o dúo) también con horario flexible y clases en grupos reducidos de tres personas, todo ello con una amplia oferta de horarios; también puedes optar por tomar clases de Pilates en suelo (Matwork o colchoneta), en distintos horarios, en grupos de seis personas como máximo.

Para obtener los mayores beneficios de las clases, todos los grupos son reducidos y están asistidos por un monitor especializado durante toda la clase lo que garantiza el seguimiento de cada alumno y asegura la correcta realización de los ejercicios, el trato personalizado y la atención al alumno en todo momento.

El horario de clases es continuo de 8 de la mañana a 10 de la noche de lunes a viernes y de 10 de la mañana a 2 de la tarde los sábados.

El horario de recepción y atención al público del centro es de 9 de la mañana a 10 de la noche de lunes a viernes y de 10 de la mañana a 2 de la tarde los sábados.

Para uno que está dispuesto a flotar, el río lo lleva al océano.
Si no nos resistimos, la vida misma nos lleva hasta lo divino.

El método Pilates

Pilates es un método de acondicionamiento físico completo y eficaz, cuya finalidad es el control consciente del movimiento corporal, la correcta alineación postural y el equilibrio muscular.

Esta técnica mejora la flexibilidad, fortalece músculos y articulaciones, estiliza la musculatura aumentando su fuerza y tonicidad, lográndose con su práctica una figura esbelta y estilizada.

El método Pilates reúne lo mejor de la filosofía del ejercicio occidental, más dinámico y centrado en física muscular con la filosofía oriental, que trabaja el balance y el equilibrio corporal y mental, basándose ambas en la fluidez de movimiento, el control consciente de la respiración y la relajación activa.

Todo movimiento en Pilates parte con la estabilización, fortalecimiento y control de la zona que el propio Joseph Hubertus Pilates denominó centro de energía del cuerpo “power house”, la región abdominal y lumbar.

Trabajando desde un centro fuerte y estable se protege la columna y se progresa en el fortalecimiento de la musculatura de todo el cuerpo, con flexibilidad y equilibrio.

El método Pilates es también una ayuda muy importante para la prevención de lesiones, para mejorar el rendimiento deportivo y puede ser utilizado como terapia de rehabilitación.

Especialmente indicado a personas que realicen trabajos sedentarios sometidos a tensión, así como preparación prenatal y recuperación post parto. Pueden beneficiarse de este método personas de todas las edades, tanto deportistas entrenados como aquellos que nunca han hecho ejercicio.

 Ejemplos de algunas de las personas que pueden beneficiarse de la prácitica del método Pilates:
  • Todas las personas interesadas en mejorar su salud y forma física.
  • Personas con poca actividad o trabajos sedentarios.
  • Personas que sufren de dolores de espalda o articulares
  • Personas que sufren de estrés
  • Atletas y deportistas en general.
  • Golfistas.
  • Bailarines.
  • Músicos, actores y cantantes gracias a los ejercicios de control de la respiración.
  • Embarazo y Post-parto (ejercicios específicos para antes y después del parto).
  • Niños.

El Zen incluye todo. Nunca niega, nunca dice no a nada;
acepta todo y lo transforma en una realidad más alta.

Core Pilates, especialistas en Yoga: Hatha, Vinyasa y yoga para niños

El yoga es un arte, una ciencia y una filosofía. Afecta a todos los niveles de la vida humana, tanto físico, como mental y espiritual. Tanto el yoga como el ayurveda son ciencias hermanas que se desarrollaron juntas y se han influenciado mutuamente. Ambas son parte integral del gran sistema de conocimiento védico, los textos más antiguos de la humanidad, escritos hace 3500 años.

El significado literal de la palabra yoga es “unión”. En un sentido espiritual, significa unión de la conciencia individual con la conciencia universal. En un nivel más práctico, se refiere a la unión y el balance de mente, cuerpo y emociones.

Para alcanzar esta unión es necesario calmar las fluctuaciones de la mente (vittris), que son como nubes que cubren el cielo e impiden la visión del alma, la esencia del Ser. Tanto los pensamientos, como las tensiones físicas y una respiración irregular crean fluctuaciones en la conciencia. A través de las asanas (posturas), pranayamas (ejercicios de respiración), y de la meditación (descanso de la mente), el yoga permite ir accediendo a niveles cada vez más profundos de conciencia, hasta lograr la meta del yoga: el contacto con el alma.

 

No importa si avanzas lentamente, lo importante es no detenerse

Principales servicios ofrecidos por el centro:

  • Clases de Pilates con máquinas y en suelo: clases de Pilates individuales o en grupos reducidos de dos o tres personas con aparatos o de seis personas en suelo.
  • Clases Stretching Global Activo (S.G.A): clases individualeso en grupos reducidos de seis personas de esta beneficiosa técnica de estiramientos globales o de cadenas musculares basados en la reeducación postural. Especialmente aconsejable para deportistas y personas con problemas de espalda o posturales
  • Consulta de Terapias Manuales: consulta dirigida por Fisioterapeutas diplomados para el tratamiento de lesiones y dolores músculo esqueléticos, tales como dolores de espalda cervicales o lumbares, tendinitis, esguinces, codo de tenista y otras dolencias.
  • Técnicas empleadas: Fisioterapia, Osteopatía, Masaje, Vendaje Neuro muscular (Kinesio Tape).
  • Clases de Yoga: clases de Yoga 60 minutos en grupos reducidos. Bienestar y relajación.
  • Hatha Yoga: Secuencia de posturas que activan diferentes sistemas del cuerpo: digestivo, respiratorio, circulatorio, esquelético muscular y nervioso. Gran eficacia preventiva, terapéutica y recuperativa.
  • Vinyasa Yoga: Serie de posturas basadas en la tradicion Asthanga. Es una secuencia de ejercicios potentes, dinámicos y complejos
  • Yoga para niños: Es una clase de Yoga para niños, con Arte Terapia, música y baile, iniciando cada clase con un cuento para introducir las posturas del Yoga con diferentes formas adaptadas a los niños de edades entre 3 y 11 años
  • Hipopresivos
Empieza a Cuidarte !Llámanos y Obtén tu Oferta!