ejercicio frio core pilates energy center madrid

Si tenias en mente pasar el invierno descansando en casita y aplazar el ejercicio para tiempos mejores, hablando de temperaturas más suaves, debes conocer que el invierno es la mejor época para practicar tus rutinas deportivas. Todos los expertos coinciden que el ejercicio al aire libre aumentan los beneficios que correr en la cinta del gimnasio, además de la sensación de libertad y la mejora del estado de ánimo.

En el caso de que el cuerpo le pida esa dosis de ejercicio diario en invierno, ya sea correr, montar en bici o practicar cualquier deporte, debe saber que realizarlo en esta época donde las temperaturas son bajas, mejorará ostensiblemente el rendimiento y los beneficios propios de estas sesiones de ejercicio.

  • Quemará más calorías: Además de las calorías gastadas propias de la sesión de ejercicio, necesitaremos un gasto extra para compensar los desequilibrios de temperatura.
  • Reforzará su sistema inmunológico: Al realizar ejercicio con bajas temperaturas estimulamos el aumento de leucocitos y granulocitos.
  • Mejorara su rendimiento físico: Hay que tener mucha precaución a la hora re realizar el calentamiento porque costará un poco más elevar la temperatura de los músculos.
  • Se mantendrá lejos de la depresión estacional: En invierno, debido a las pocas horas de luz y el frio podemos sentir un bajón de nuestro estado de ánimo pero gracias al ejercicio, nuestro cuerpo produce endorfinas, también llamadas moléculas de la felicidad.
  • Estará mejor hidratado: En invierno no corremos el riesgo de deshidratación propio de los meses de calor porque en invierno el sudor se produce solo por la intensidad del ejercicio y no por factores externos de temperatura como pasa en otras estaciones.

Y si no te convence hacer ejercicio al aire libre siempre puedes acudir a nuestro centro de Core Pilates Energy Center de Madrid donde podrás practicar pilates en sus diferentes modalidades asi como yoga y otras disciplinas. Serás valorado por un profesional. Con el fin de ofrecer este servicio personalizado de la mayor calidad, contamos con un equipo técnico especializado de entrenadores de Pilates, todos ellos altamente cualificados, formado en distintos campos dentro de la salud, la danza, la educación física y el deporte.

fuente: El País