pilates embarazo gestación core pilates energy center deporte ejercicio

Durante el embarazo, el ejercicio físico tiene muchos beneficios siempre y cuando no existan complicaciones dentro de la gestación. En esta etapa no todos los deportes están recomendados pero si que hay muchos que ayudan a mantener una forma óptima aportando ventajas y beneficios.

Los ejercicios recomendados durante el embarazo los podemos repartir en 2 categorías:

Ejercicios cardiovasculares

  • Caminar: Es una actividad saludable en cualquier etapa de tu vida pero durante el embarazo cobra especial importancia. Esta actividad se puede desarrollar en cualquier lugar y no castiga ni rodillas ni tobillos. Es la forma más segura de ejercicio durante los nueve meses de espera.
  • Bailar: Estar embarazada no impide que hagas lo que más te gusta. Ya sea en tu salón o en clases de baile puedes seguir disfrutando de esta actividad siempre que se eviten los saltos y piruetas.
  • Nadar: Junto con caminar, el otro gran pilar de los ejercicios para embarazadas. Ayuda a la mejora muscular tanto en piernas como en brazos y tiene un efecto relajante y de aumento de autoestima puesto que en el agua no se aprecia ese aumento de peso tan característico en el embarazo.

 Ejercicios de flexibilidad

  • Yoga: El yoga te ayudará con la mejora muscular y mantenerte flexible sin castigar tus articulaciones.
  • Pilates: Es una práctica de bajo impacto, delicada, que fortalece los músculos sin sobrecargarlos y mejora la flexibilidad. Se hace hincapié en el control integral de los músculos del cuerpo de un modo equilibrado mientras se permanece consciente de la conexión cuerpo-mente. Los ejercicios de Pilates para embarazadas están especialmente diseñados para preparar el cuerpo para el parto y mejorar la recuperación en el postparto. La técnica es aplicada según las necesidades de cada etapa de gestación.

Como ves, el embarazo no es excusa para no practicar deporte. Eso si, siempre supervisado por un especialista y siguiendo todas las recomendaciones de tu ginecólogo.