deporte en primavera running ciclismo senderismo core pilates energy center pilates yoga madrid centro

Cambio de estación, días más largos y ganas de disfrutar del aire libre. Esta combinación unida a temperaturas más agradables forman una mezcla perfecta para la práctica del deporte. Si a esto sumamos la llamada “operación bikini” previa a la época veraniega, veremos cada día más gente practicando deporte.

 Con la mejora del tiempo, la gente suele preferir deportes al aire libre para aprovechar las horas de luz y el calor primaveral. Algunos deportes que puedes practicar son:

Running: Ponerse las zapatillas e ir a correr al parque más cercano es la opción más cómoda y seguramente la más practicada a día de hoy. Es un deporte completo que pone en marcha nuestro cuerpo, trabaja la musculación y nos ayuda a mejorar la resistencia física. Además ya no vale la excusa del tiempo, es primavera y hay que aprovechar que el frío invernal empieza a desaparecer.

Ciclismo: Otro deporte con muchos adeptos y que tiene un gran aumento en su práctica debido a la mejora del tiempo. Se acabaron las zonas embarradas, los charcos y el frío intenso que nos azota encima de la bicicleta. Entre sus ventajas podemos encontrar la mejora de la eficiencia muscular, la mejora respiratoria o los beneficios cardiacos (mayor bombeo de sangre por cada latido).

Senderismo: Si lo tuyo no es correr, pues a disfrutar de la naturaleza con esta práctica que combina el ejercicio y el amor por lo natural. Buena opción si lo que buscamos es desconectar de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad mientras nos ejercitamos.

Futbol, baloncesto, tenis, pádel: Aprovecha que mejora el tiempo para practicar tu deporte favorito en compañía de los tuyos. ¿Necesitas alguna excusa para reunir a los amigos y jugar una pachanga?. Pues la primavera es una buena época para quedar a media tarde y divertirte practicando tu deporte favorito.

Rafting: Si eres aventurero, aprovecha la época ya que en la alta montaña el deshielo se empieza a producir y aumenta el flujo y velocidad del agua por lo que es el momento idóneo para la práctica de esta disciplina.

En esta época no faltan las opciones deportivas para poner en práctica pero si eres de los que no te gusta el aire libre, en Core Pilates Energy Center seguimos con nuestras clases de Yoga y Pilates. Acércate por nuestro centro y pregunta por las clases grupales o individuales.