Stretching Global Activo

Clases de Stretching Global Activo (SGA)

Nuestro cuerpo, a grandes rasgos, es un conjunto de músculos que sujetan nuestros huesos como un sistema de poleas. Por este motivo cuando un sólo músculo se ve afectado negativamente por distintas razones repercute en el conjunto del cuerpo.

El Stretching Global Activo (SGA) se ocupa de estirar de forma global, estira cadenas musculares para el correcto alineamiento de las articulaciones y la postura.

¿Qué es una cadena muscular?

Es un conjunto de músculos destinados a ejercer una función, como la respiración (cadena inspiratoria), la alimentación (cadena anterior del brazo), el enderezamiento y la locomoción (cadena posterior).

Cualquier alteración en la cadena afecta a la función a la que está destinada. Cualquier alteración en un músculo afecta al conjunto del que forma parte.

Por eso es importante ocuparse de estirar todos los músculos de una misma cadena al mismo tiempo.

¿Estirar o fortalecer?

Tradicionalmente se pensaba que cuando existía una deformidad o dolencia era provocado por una falta de fortalecimiento muscular. Sin embargo, muchas patologías y problemas se deben al exceso de tono muscular. Esta hipertonía, provocada por el trabajo constante de ciertas cadenas musculares para mantenernos erguidos en contra de la acción de la gravedad y unida al exceso de ejercicio físico, hace sufrir a las articulaciones y los discos intervertebrales encontrándose en un estado excesivo de compresión.

En definitiva, cuando un músculo está rígido o demasiado fuerte comprime las articulaciones y aparece la lesión.

El Stretching Global Activo (SGA), es una técnica
eficaz para prevenir y mejorar lesiones
así como para mejorar el rendimiento muscular.

Los malos hábitos posturales cotidianos y en el trabajo, el exceso de ejercicio físico provocan un acortamiento, rigidez y dolor que afectan a más del 85% de la población. Este tipo de estiramientos representan un complemento perfecto a cualquier actividad física incluida la práctica de Pilates.

¿En que consiste la técnica?

En mantener una postura respetando la colocación específica de distintos puntos del cuerpo para que se produzca el estiramiento en cadenas, y a través de la respiración (exhalación profunda) la postura irá progresando lentamente a otra de mayor amplitud articular. Se realiza de forma suave y activa teniendo en cuenta los límites de cada persona.

¿A quién está dirigido el Stretching Global Activo (SGA)?

A cualquier persona desde los 7 a los 90 años.

Muy recomendado para:

  • Personas poco flexibles, que se sientan acortadas y con rigidez muscular.
  • Deportistas que quieran compensar el ejercicio con estiramientos para prevenir el exceso de musculación.
  • Personas con bloqueo respiratorio, para aliviar tensiones en cuello, hombros y caja torácica.
  • Personas con cifolordosis, escoliosis o gente interesada en mejorar su postura en general.

Las clases se imparten:

  • Sesión de grupo o individuales.

Con el objetivo de aprender las autoposturas de estiramiento y poder practicarlas en cualquier lugar en que se encuentre. En estas sesiones, se conocerán las necesidades individuales de cada persona para integrar los nuevos hábitos y evitar errores posturales.

Las clases de Stretching Global Activo (SGA) se realizarán en grupos de 6 personas. Horarios de las sesiones a convenir.

Empieza a Cuidarte !Llámanos y Obtén tu Oferta!