FISIOTERAPIA

La fisioterapia es el arte y la ciencia del tratamiento físico; es decir, el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas, que mediante la aplicación de medios físicos curan, previenen las enfermedades, promueven la salud, recuperan, habilitan y readaptan a las personas afectadas de disfunciones somáticas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud. Como complemento al trabajo corporal que nuestros clientes realizan en el centro, y para que éste siempre esté acompañado del mayor bienestar físico y psíquico, nos es grato informaros que desde el mes de Marzo de 2009 disponemos de una Consulta de Fisioterapia dirigida por Fisioterapeutas Osteópatas. Estos profesionales sanitarios realizan una valoración con el objetivo de detectar y conocer las lesiones o alteraciones (escoliosis, tendinitis…) que presenta el paciente, para tratarlas y mejorar los síntomas que presentan y las compensaciones que el paciente adopta y que serán responsables de futuras molestias, limitaciones.

Las sesiones con el fisioterapeuta son individualizadas, con una duración de unos 55 minutos, en las que se aplica un tratamiento manual con técnicas de osteopatía, fisioterapia y masaje, entre otras.

Pueden beneficiarse de estos tratamientos todas aquellas personas que sientan dolor en alguna parte del cuerpo, limitación de algún movimiento, dolores de cabeza, mareos.

Las patologías más frecuentes por las que suelen acudir a fisioterapeutas son:
* Dolores cervicales
* Dolor lumbar
* Tendinitis en hombro, rodillas
* Esguinces de tobillo, recientes o mal curados.
* Epicondilitis (codo de tenista)…